Tecnología e innovación

Conozca la Startup española que puede salvar vidas: Tecnología Biométrica para Identificación en Hospitales

tecnologia-hospitales

El uso de tecnología biométrica como lectores faciales y dactilares se ha extendido en casi todos los ámbitos de la vida incluyendo oficinas de gobierno, corporativos, bancos, fronteras y aeropuertos, por nombrar unos cuantos.

Así es que parece increíble que en pleno siglo XXI la mayoría de los hospitales aún utilice la misma metodología de identificación que ha imperado por más de 100 años: el brazalete.

Y este hecho tiene importancia para usted, porque la mala identificación es la segunda causa de perjuicio al paciente por parte del propio sistema sanitario, según la OMS

Gracias a una startup española esto podría cambiar: Un reciente artículo de Paula Clemente, periodista del periódico El Mundo de España, ha entrevistado a Emilio Gallegos, CEO de Umanick. Cuenta, Gallegos: “Con la imagen que extraemos de la identificación biométrica, creamos un fichero digital que es con el que después trabajamos. Nuestro software se conecta con muchos tipos de dispositivos, extrae la imagen de la persona, concluye las características biométricas, hace un fichero digital, lo almacena con el identificativo de esa persona y luego, cuando ésta va a identificarse de nuevo, hace la operación de matching en un máximo de 2 a 3 segundos”.

En un reciente evento de eMerge Americas, una organización dedicada a conectar a inversionistas y líderes mundiales de diferentes industrias con los más exitosos ejecutivos de negocios e inversionistas, UMANICK fue seleccionada de entre las mejores startups a nivel internacional. http://emergeamericas.com/es/

Para eliminar los potenciales errores que pueden dañar la salud o poner en riesgo nuestras vidas, las metodologías tradicionales como los brazaletes identificativos se quedan cortas. Es a través del software biométrico, que se vislumbra un futuro más seguro para pacientes y profesionales en el entorno sanitario.

Categorías
Tecnología e innovación

Deja una respuesta

*

*