Negocios y liderazgo

Las tecnologías obsoletas son más costosas

Es, al menos, el caso del Departamento de Defensa de Estados Unidos, donde se siguen usando disquetes de ocho pulgadas y una computadora IBM serie 1 para coordinar los misiles balísticos intercontinentales, los bombarderos nucleares y los aviones de apoyo a tanqueros petroleros.

De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, el mantenimiento de esta tecnología, considerada obsoleta, cuesta a los contribuyentes de ese país más de 60 mil millones de dólares al año; es decir, tres veces más que una inversión en nuevos sistemas informáticos.

De acuerdo con el Pentágono, la razón para seguir usando esta tecnología que tuvo su auge en la década de los 70 es más simple de lo que podríamos imaginar: sigue funcionando. Sin embargo, también afirmó que la dependencia ya cuenta con planes para sustituir los disquetes y el sistema a su alrededor por dispositivos digitales seguros, lo cual sucederá hacia finales del próximo año.

Esto forma parte del plan integral para modernizar integralmente el Comando Nuclear, de Control y Comunicaciones, que debe culminar en 2020.

Otro de los sistemas heredados aún en uso dentro del gobierno estadounidense es el lenguaje de código de ensamblaje en el departamento del Tesoro, que comenzó a usarse en los años 50.

Pero esta realidad no solo se queda en el Gobierno, actualmente, según un estudio publicado por el portal ZDNet, el 82% del presupuesto asignado por las empresas para el área de TI es destinado al mantenimiento de operación de sistemas y de tecnologías obsoletas.

 

Categorías
Negocios y liderazgoTecnología e innovación

Deja una respuesta

*

*