Marketing y comunicación

¿Estrategia de redes sociales es lo ideal para mi Pyme?

La cercanía con las personas es una gran estrategia para el marketing digital.
redes-sociales

La cercanía con las personas es una gran estrategia para el marketing digital. El escenario actual es netamente digital. Hoy las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, son una herramienta fundamental para promocionar los productos o servicios de una empresa, para darlos a conocer, captar clientes potenciales o bien para fidelizar a los ya existentes.

En los últimos 10 años las redes sociales se han convertido en un canal relevante para la atracción de publicidad, y utilizarla adecuadamente podría incrementar tus ventas hasta en un 30%. En nuestro país las tendencias se están modificando, y cada vez más marcas voltean la mirada a las redes sociales para invertir en marketing.

Hoy ya existen muchos sitios –aunque con diferentes enfoques- dedicados a Social Media, algunos son YouTube, Mister Wong, Facebook, Delicious, Digg, Meneame, Fresqui, Bitácoras, Google marcadores, Linkedin, Yahoo Anwers, entre otros. Es preciso probar los que te parezcan más adecuados a tu público objetivo. Y a menudo la mejor opción resulta de una combinación de varios de estos sitios.

En los últimos 10 años las redes sociales se han convertido en un canal relevante para la atracción de publicidad.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los Social Media. Estos medios emergentes tienen  interesantes aplicaciones en marketing.

Ahora el usuario se siente más cercano a su marca gracias al proceso donde se escucha y se habla por igual. Antes, el cliente sólo era un receptor, hoy opina y contribuye a la construcción de la marca.

Facebook, por ejemplo, hoy es la estrella de las redes sociales, pues es la que más uso le dan las empresas, y podemos ver perfiles, páginas, grupos y aplicaciones donde muchas empresas la aprovechan para captar clientes y llevar tráfico a sus páginas web, aunque no siempre triunfan.

Hay casos de fracaso y de éxito,  por ejemplo, si no actualizas tu perfil o no interactúas con tus usuarios, estos se terminarán cansando y se irán a la competencia, tan sólo por tener una mayor reputación en esta red social.

Te puede interesar 5 Errores más comunes del Social Media

Debes tomar en cuenta un varios detalles para mantenerte actualizado en la red, con los recursos disponibles en la web 2.0 poder ganar competitividad, abaratar costos de operación y aprovechar las posibilidades de captación de clientes es algo que nos obliga a saltar cuanto antes al verdadero mundo digital.

Facebook, es la estrella de las redes sociales, pues es la que más uso le dan las empresas.

Puedes ofrecer contenido útil, aprovechando las herramientas tecnológicas que te ofrece la red de redes, para atraer clientes, aumentar las ventas e incluso generar promotores de tu marca.

Si quieres saber más sobre estrategias digitales para tu negocio, contáctanos aquí, tenemos una solución para ti.

Fuentes:
1.-http://www.expansion.com/pymes/2017/04/30/58f9ff28ca47412f458b4640.html
2.-https://www.impulsapopular.com/tecnologia/hardware/la-red-social-ideal-para-mi-pyme/
3.-https://blog.fromdoppler.com/estrategias-de-marketing-digital-para-pymes/
4.-https://www.puromarketing.com/42/28942/consejos-para-pymes-para-triunfar-redes-sociales.html

Designed by Freepik

Categorías
Marketing y comunicación

Deja una respuesta

*

*