Marketing y comunicación

9 de cada 10 empresas usan redes sociales como estrategia

redes sociales- touchpoint marketing

La cercanía con el usuario ha derivado en una excelente estrategia para el Marketing digital, pues hoy 9 de cada 10 empresas usan las redes sociales para atraer clientes.

En los últimos 10 años las redes sociales se han convertido en una fuente rentable para las marcas y por supuesto en un canal importante para la atracción de publicidad y prospectos de venta. Los especialistas dicen que llevar las redes de una forma adecuada podría incrementar las ventas hasta en un 30%.

Los mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados diariamente en Internet y ven poco más de 10 veces el celular, esto ha sido aprovechado por las empresas que apuestan por el Marketing digital, y han logrado incrementar sus ventas.

Los especialistas indican que llevar las redes sociales de una forma adecuada incrementaría las ventas hasta en un 30%.

Y es que una vez sumergidos en las redes sociales, es necesario comenzar a construir una base sólida de seguidores y así comenzar a posicionar la marca en el Top of mind, que no necesariamente implica invertir demasiados recursos económicos. Por ejemplo, Facebook y Twitter ofrecen sus servicios a partir de 100 pesos diarios, y en el caso de Google, cuenta con formatos en los que la marca paga sólo por el clic que obtenga el anuncio. 

Cuando el usuario está en búsqueda de respuestas y redescubriendo cosas de su interés, toma decisiones, aquí, en conjunto con la tecnología y la estrategia digital, puede ser posible lograr el éxito de la marca.

Las tendencias se van modificando y las marcas han volteado la mirada a las redes sociales para invertir su presupuesto de Marketing en ella. Apenas hace seis años esta inversión representaba el 10% del presupuesto total.

Te puede interesar: ¿Estrategia de redes sociales es lo ideal para mi Pyme?

Recuerda que tu estrategia digital siempre debes considerar que:

  • El rey seguirá siendo el contenido, pero brindando una experiencia digital cada vez más personalizada.  
  • Las estrategias digitales dependen en gran medida del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.
  • Prioriza el contenido visual de un sitio web, también se logrará construir el valor del ranking SEO.
  • Confía en los datos, pues la intuición y la creatividad humana se están reforzando por los datos.
  • El pago por clic varía significativamente en cada región y por tipo de campaña, este podría ser una buena estrategia para tu marca.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Contáctanos y te daremos una asesoría totalmente gratis.

Designed by rawpixel.com / Freepik

Categorías
Marketing y comunicaciónTecnología e innovación

Deja una respuesta

*

*