Marketing y comunicación

¿Cómo lograr la Fan Page ideal para mi empresa?

fan page

Lo de hoy es tener presencia en redes sociales y es que cada día las grandes marcas buscan tener el mejor desempeño en los distintos canales, para ello  crean contenido con la finalidad de obtener el mayor número de likes, shares y un alto nivel de conversación con sus seguidores.

Así es como se mide el éxito o el fracaso de una FanPage. Cada red tiene sus propios analytics que hoy están disponibles casi de forma gratuita, además, existen otras plataformas de pago que diariamente están en la búsqueda de nuevas formas de interpretar los alcances y desempeño de los esfuerzos en marketing.

Aprendiendo a manejar las distintas herramientas de monitoreo de impacto es como podemos medir el éxito o fracaso de una FanPage.

Por ejemplo, Social Media bakers, a través de herramientas de monitoreo y métricas en Social Media, crea categorías específicas para la evaluación de las marcas. Entre ellas se encuentran:

  • Socially Devoted, permite conocer el nivel de interacción y respuesta de una fanpage con sus seguidores.
  • Smart Storytellers, detecta las fanpages con un buen storytelling en el desempeño de sus contenidos.

Te puede interesar:  9 de cada 10 empresas usan redes sociales como estrategia.

Por otro lado, el Promoted Post Detection Report, da a conocer si las fanpages de la competencia cuentan con posteos promovidos y cuál es su desempeño en relación a tu fanpage. Esto da como resultado un reporte que explica la viabilidad de realizar posteos promovidos en las fanpages de una marca.  Esta herramienta podría ayudar a muchas marcas para esclarecer la incógnita sobre si el desempeño de los competidores es orgánico o pagado.

Y finalmente, Socialbakers sorprende con el Social Health Index Rating, que sirve para medir la salud de una fanpage. Este índice de salud es calculado a través de la evaluación de cuatro tópicos en un tiempo determinado (Participación, Adquisición, Retención y Sharability).

Empaparse de estas herramientas te ayudarán a crear mejores estrategias de comunicación en redes sociales. Este tipo de herramientas son fundamentales no sólo para conseguir una fanpage perfecta y mejorar las estrategias de marketing de una marca, sino para llevar de forma correcta el mensaje a tu buyer persona.

Si quieres saber más sobre estrategias y recibir una asesoría gratuita, contáctanos aquí.

Designed by rawpixel.com / Freepik

Categorías
Marketing y comunicación

Deja una respuesta

*

*