Marketing y comunicación

5 Errores más comunes en Social Media

social media

Hoy en día las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para que tu negocio tenga éxito, pero esto podría resultar en una tarea frustrante si no sabes como hacerlo correctamente. Detectar estos errores a tiempo te ayudará a que comiences a implementar mejoras a tu negocio a través de las acciones que realizas en ella.

Entre los errores más comunes está el no contar con protocolos ante crisis y no explotar las redes sociales para crear experiencias, no obstante, gran parte de las fallas provienen de los profesionales que manejan las redes sociales de las marcas, como likes personales, errores ortográficos al redactar un copy o incluso abordar equivocadamente una coyuntura que termina siendo perjudicial, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr la Fan Page perfecta?

Todo esto se puede evitar si conoces los 5 errores más comunes:

  • No completar la información básica en tu perfil

Si quieres que la gente te ubique, debes llenar la información básica de contacto tales como dirección comercial, teléfono de contacto, página web, incluso hasta puedes alojar tu tienda en línea (en el caso de Facebook). Es bastante común y decepcionante ingresar a la fan page y no encontrar ninguna información. Es fundamental para tu negocio y para el marketing de tu marca que completes toda la información del perfil.

  • No contar con un plan

Es fundamental tener que diseñar un plan con todas las metas, canales, márgenes de tiempo, métodos y presupuesto. Cómo sabes, las redes sociales están siempre en constante transformación, tienes que tratar de mantenerte al día con estos cambios y ajustar tu comunicación a tu consumidor.

  • Gritar en lugar de escuchar

Debes aprender a escuchar, la gente sencillamente va a retirarse de tus canales o pensará dos veces antes de entrar si lo que haces todo el tiempo es promover o presionar para que adquieran tu producto o servicio. En lugar de gritarle a tu audiencia tómate el tiempo para escucharlos. Esto será de gran utilidad y es muy sencillo es como solicitar retroalimentación o compartir sus pensamientos en algún contenido que estés por lanzar.

  • No utilizar CTA (Call To Action)

Debes tratar de incluir siempre un llamado a la acción (CTA) cuando realices posteos en social media. Si compartes un artículo, pregúntale a las personas si les gustó o si están de acuerdo con el punto de vista que expones en el texto, esto generará conversación que a la larga es lo que necesitas para darte a conocer e ir construyendo  tu  voz.

  • Seguidores Falsos

Hay una gran cantidad de usuarios o trolls que suelen llenar de spam las cuentas de redes sociales de las marcas. Estás prácticas suelen ocurrir cuando una marca que “es de la competencia” diseña esa estrategia de atacar a otra compañía, por lo que los community managers deben estar atentos a esto y denunciarlo, ya que es motivo de eliminación de cuentas.

Ahora ya sabes, antes de lanzarte a las redes sociales debes comenzar por descubrir dónde está la audiencia a la que quieres  dirigirte, dónde invierte la mayor parte de su tiempo y sobre todo cuál es el mensaje que quieres transmitir.

Tienes que encontrar el tono para tu contenido y finalmente apegarte a él para lograr el objetivo de tu marca. 

Si quieres recibir asesoría sobre estrategia para tus redes sociales contáctanos aquí.

Designed by Photoduet / Freepik

Categorías
Marketing y comunicación

Deja una respuesta

*

*