Opinión y actualidad

SOCIAL LISTENING

Social Listening (término anglosajón) se refiere a la actividad de monitoreo de la actividad y contenido de los usuarios presentes en las redes sociales

Social Listening (término anglosajón) se refiere a la actividad de monitoreo de la actividad y contenido de los usuarios presentes en las redes sociales (sitios de microblogging, foros, redes sociales digitales , etc.).

El Social Listening practica comúnmente en todos los ámbitos desde seguridad y combate al terrorismo, desarrollo de plataformas políticas hasta investigación y desarrollo de productos o campañas publicitarias. Si usted participa en redes sociales, comenta en blogs o utiliza herramientas de mensajes, seguramente usted, sus amigos y familiares ya están siendo monitoreados y “escuchados por herramientas de Social Listening.  ¡No se preocupe!  Los reportes de social listening son anónimas, su identidad no está en riesgo. Las herramientas solamente identifican a perfiles generales por aspectos como edad, género, nivel socioeconómico e intereses.

Los valores principales del Social Listening para una empresa u organización, son su alcance masivo, su espontaneidad y la inmediatez con la que se conocen los resultados.  

Las herramientas de Social Listening, generalmente se utilizan para los siguientes fines:

  • Comprender el sentimiento público sobre productos, servicios, políticos y otros temas
  • Identificar focos rojos relacionados al producto o servicio
  • Identificar y activar influenciadores
  • Conocer vocabulario coloquial

En años pasado, las herramientas de Social Listening,  por precio y complejidad solo estaban disponibles para grandes organizaciones, empresas y agencias.  Sin embargo, hoy por hoy, contamos con herramientas a la medida de cualquier empresa o individuo que tenga interés en conocer a sus prospectos y clientes y poder reaccionar con agilidad

Hay gran variedad de herramientas disponibles. Conocer y comparar las herramientas antes de comprar o suscribirse es clave para elegir la versión más adecuada en funcionalidad y precio para su organización. 

Por Stephania Soto,  Gerente de Analytics, Touchpoint Marketing

Escríbeme para conocer más sobre estas valiosas herramientas: Stephania.soto@touchpointmarketing.mx

Categorías
Opinión y actualidad

Deja una respuesta

*

*